¿Qué es el éxito?

¿Qué es el éxito?
¿Cuando un escritor se considera exitoso? 
¿Cuándo vende millones de copias o cuando simplemente le pone fin a su obra?
Pues mi teoría es que el éxito tiene el tamaño que su dueño le ponga.
Hay escritores que han vendido miles de copias y todavía sienten que les falta mucho para ser exitosos, también hay otros que terminan su libro o venden su primera copia y sienten que han alcanzado el éxito.
El éxito es tan subjetivo como la felicidad o como un libro mismo. Alguien puede odiar un libro y otra persona amarlo y ninguna de las dos están equivocadas, solo tienen diferentes puntos de vista.
Quizá vender muchas copias es la concepción de éxito para una persona que tiene como meta ser famosa pero para otra solo expresar lo que siente o piensa y poder plasmarlo en un pedazo de papel (o pantalla) ya sea para que otro lo lea o mantenerlo para sí, es el mayor éxito para esa persona.
En lo personal no juzgo a quien desee ser best seller como tampoco a quien solo quiere escribir por el placer de hacerlo. El éxito es del tamaño de lo que te propongas eso sí si tienes una u otra meta, cúmplela. Termina ese libro, has lo que tengas que hacer (dentro de ciertos parámetros) para darte a conocer y ser famoso, no desistas en la lucha.
Al final ese es el fracaso. Detenerse. No terminar lo que empezaste, esa para mí es la más clara demostración de no haber triunfado.
No te dejes llevar por la concepción de éxito de los demás, cada quien tiene metas diferentes.
Yo te recomendaría que te sentaras un día en un lugar que te haga sentir paz o no, siéntate donde quieras pero de vez en cuando analiza lo que es el éxito para ti.
A veces sentimos que perdemos nuestro norte o lo hacemos por causas ajenas a nuestra voluntad o nos dejamos llevar por lo que otros creen que es el éxito, por eso es importante de vez en cuando sentarnos a pensar qué queremos, cuál es nuestra definición de la palabra éxito y lo más importante, saber si estamos haciendo algo para ser exitosos.
Quizá para muchos es tener dinero, para otros es tener una familia y para otros es simplemente poner el punto final a su libro.
Lo importante es que seas coherente con tu concepto de éxito y lo que estás haciendo para lograrlo.

Así que si estás terminando ese libro y esa es tu meta o estás empezando a vender la cantidad de libros que deseas, pues estás en camino de ser exitoso.

¿Y para ti qué es el éxito?

Si estás en camino a tu meta, felicidades, también estás en camino de ser exitoso.

Cuéntame qué te pareció el articulo y si deseas seguirme por mis redes sociales, aquí te las dejo:
Twitter: @HMoranHayes
IG: OhHelenita

Facebook: www.facebook.com/HelenaMoranHayes.

Comentarios

Entradas populares